Revelan nuevos videos de allanamiento de embajada de México en Ecuador - NewssMex

Breaking

martes, 9 de abril de 2024

Revelan nuevos videos de allanamiento de embajada de México en Ecuador


Videos Inéditos del Allanamiento a la Embajada de México en Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió videos inéditos del allanamiento a la Embajada de México en Quito, Ecuador. 


Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la embajada, muestran a las fuerzas armadas ecuatorianas ingresando a la sede diplomática y al jefe de la cancillería, Roberto Canseco, intentando detener a los uniformados.


Los videos también muestran a los oficiales saliendo del edificio con el exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien había solicitado asilo político a la embajada mexicana. Además, se puede ver a Canseco forcejeando con las fuerzas armadas para intentar evitar que Glas sea llevado en un automóvil.

López Obrador reveló que los videos fueron proporcionados por los diplomáticos mexicanos que regresaron a México. Estos videos también serán presentados en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la canciller mexicana, Alicia Bárcena.


El presidente reiteró que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por considerar que se trata de una violación a la soberanía y al derecho internacional, al derecho de asilo. 


La crisis entre México y Ecuador comenzó cuando el Gobierno de Daniel Noboa declaró persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, en respuesta a comentarios que López Obrador hizo sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

México anunció que buscaría traer como asilado político a Glas, procesado en casos de corrupción, por lo que las fuerzas ecuatorianas ingresaron por la fuerza a la embajada para llevárselo, lo que provocó que López Obrador rompiera las relaciones.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈