Sansores amenaza con despedir a policías que mantengan paro en demanda de la destitución de la secretaria de Seguridad de Campeche - NewssMex

Breaking

martes, 2 de abril de 2024

Sansores amenaza con despedir a policías que mantengan paro en demanda de la destitución de la secretaria de Seguridad de Campeche

Especial

Policías en Paro: La Gobernadora de Campeche Responde

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha lanzado una advertencia a los policías que mantienen un plantón en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del estado. En una reunión con un grupo de agentes, Sansores declaró que no dudará en despedir a aquellos que continúen en paro. "El que paga manda", se le escuchó decir.

El 1 de abril, Sansores anunció la creación de una nueva policía en Campeche, compuesta por aquellos que ella considera valientes y leales. En esta misma reunión, advirtió que los policías que decidan darse de baja perderán todos sus años de servicio, ya que no habrá posibilidad de que un policía regrese.

En un video difundido en sus redes sociales, la gobernadora acusó a dos personajes de ser los instigadores del movimiento de protesta de los policías, uno de ellos, el diputado morenista José Luis Flores. 

Aseguró que cientos de policías han regresado "a la institucionalidad" y que enfrentará a nueve agentes que amenazan a quienes están en paro. "No habrá represalias, pero con la ley en la mano, daremos de baja a todos los policías que sea necesario para erradicar la corrupción y el acoso", dijo.
Por su parte, el diputado José Luis Flores lamentó que la gobernadora olvide su función de respetar la ley como la presunción de inocencia, y se lance con adjetivos y acusaciones contra los uniformados. 

"La gobernadora ha perdido la objetividad y trata de someter a los agentes. Sigue sin reconocer lo que pasó en el Cereso de Kobén. No hay atención psicológica a las mujeres víctimas de las agresiones sexuales en el penal de Kobén", señaló.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈