Sheinbaum acusa de “autoritaria y vengativa” a la Suprema Corte por investigar a Arturo Zaldívar - NewssMex

Breaking

viernes, 12 de abril de 2024

Sheinbaum acusa de “autoritaria y vengativa” a la Suprema Corte por investigar a Arturo Zaldívar


Sheinbaum critica a la Suprema Corte por investigar a Zaldívar

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, tildó de "venganza y un acto de autoritarismo" la investigación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició contra Arturo Zaldívar, ministro en retiro. Esta declaración se dio al finalizar un mitin en Ensenada.


Sheinbaum defendió la integridad de Zaldívar, su actual asesor en materia de reforma judicial, y de los jueces coacusados de favorecer al gobierno federal con sus sentencias. 


Aseguró que la investigación contra Zaldívar está totalmente fuera de derecho y criticó a la Suprema Corte por llevar a cabo una persecución política.

La candidata de Morena atribuyó esta situación a la desesperación de sus adversarios tras el resultado del debate presidencial del pasado domingo. Advirtió que sería un "antecedente terrible" si el caso contra el ministro en retiro prospera.


Finalmente, Sheinbaum comentó sobre la orden del Instituto Nacional Electoral dirigida a la Presidencia de la República para que modifique en sus plataformas la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 5 de febrero, en la que presentó sus 20 propuestas de reforma. 


Según la candidata, el anuncio se hizo antes del inicio de la campaña, por lo que no debería ser retirado.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈