Sheinbaum acusa a Gálvez de tener contratos con el INAI y de vivir en una casa del “Cártel Inmobiliario” - NewssMex

Breaking

domingo, 7 de abril de 2024

Sheinbaum acusa a Gálvez de tener contratos con el INAI y de vivir en una casa del “Cártel Inmobiliario”


Acusaciones de Sheinbaum a Gálvez en el debate

Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, se enfrentó a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, en un reciente debate. Aunque Sheinbaum había prometido centrarse en propuestas, no pudo evitar responder a las acusaciones de Gálvez.
En un principio, Sheinbaum se negó a responder a las acusaciones de Gálvez sobre la falta de medicamentos que resultó en la muerte de personas. Sin embargo, a lo largo del debate, Sheinbaum lanzó una serie de acusaciones contra Gálvez.

Sheinbaum recordó los señalamientos de conflicto de interés que Morena ha hecho contra Gálvez, quien es senadora con licencia. Acusó a Gálvez de defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) debido a que tiene contratos millonarios con el organismo.

Según Sheinbaum, Gálvez otorgó un permiso como jefa delegacional y luego tuvo un contrato con la misma empresa por 70 millones de pesos. Además, afirmó que Gálvez no quiere desaparecer el INAI porque ha tenido contratos con el organismo desde 2013, siendo el último en 2023.
En respuesta a una pregunta del público sobre la creación de organismos para combatir la corrupción, Sheinbaum mencionó que durante su gobierno en la Ciudad de México presentó diversas denuncias contra el llamado "Cártel Inmobiliario". 

Acusó a Santiago Taboada, candidato de la oposición, de liderarlo y afirmó que Gálvez vive en una casa construida por el grupo que obtiene permisos para construcción de manera fraudulenta.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈