Sheinbaum reconoce que su familia aparece en los Panama Papers - NewssMex

Breaking

miércoles, 10 de abril de 2024

Sheinbaum reconoce que su familia aparece en los Panama Papers


Sheinbaum admite la aparición de su familia en los Panama Papers pero niega ilegalidades

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia, sostuvo un encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que reconoció que su familia sí aparece en los Panama Papers, luego de haberlo negado durante el primer debate presidencial de este domingo.


Al finalizar un encuentro con la Conferencia del Episcopado en Casa Lago, en Tlalnepantla, Estado de México, la ex jefa de Gobierno minimizó el tema al asegurar que es una cuenta heredada a una tía y que el recurso económico es pequeño.


Sheinbaum anunció que se dará a conocer el caso a detalle en un comunicado próximo. “Ya vamos a hacer un comunicado, no hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos sino una cuenta que existía ahí por parte de mi abuela que después pasó a mi tía y que era totalmente legal y que apareció pues en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero, no tenemos nada que esconder”, aseguró.


Sobre la propuesta de la oposición hecha al Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar la suspensión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la abanderada morenista lo calificó como un “ acto autoritario “.


La candidata explicó que la reunión tuvo como objetivo escuchar las preocupaciones de los representantes de la iglesia católica sobre la situación del país, aunque no compartió del todo las preocupaciones, en particular sobre el tema de seguridad.

Sheinbaum Pardo abordó nuevamente las dificultades que causó el formato del debate y la elección de las preguntas, las cuales consideró deben ser más abiertas, para lo cual propone bloques de preguntas, de propuestas y de debate.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈