Temperaturas extremas en la zona desértica de Ciudad Juárez afectan a niños migrantes que buscan llegar a EU - NewssMex

Breaking

lunes, 15 de abril de 2024

Temperaturas extremas en la zona desértica de Ciudad Juárez afectan a niños migrantes que buscan llegar a EU

Cuartoscuro

Niños Migrantes en Ciudad Juárez: Entre el Calor Extremo y el Frío Desértico

Las condiciones extremas de temperatura en la zona desértica de Ciudad Juárez están afectando a los niños migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. 


En el punto 36 del muro entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, un grupo de migrantes ha establecido un campamento, esperando una oportunidad para cruzar la frontera.

En este campamento, alrededor de 30 niños migrantes han enfermado debido a las temperaturas extremas y la insalubridad del agua del río Bravo. Miguel Velazco, de Venezuela, compartió que sus dos hijos asmáticos ya no tienen medicamento y no pueden ir a comprarlo por temor a ser detenidos.


Durante la noche, las temperaturas bajan de los 10 grados y los niños sufren por el frío, ya que no tienen cobijas ni tiendas de campaña. 

Durante el día, la temperatura supera los 25 grados, y el agua estancada del río Bravo, contaminada con drenaje, aumenta la posibilidad de enfermedades estomacales.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destacó el récord de migración irregular en México en 2023, con más de 782 mil indocumentados detectados. 

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio de Juárez, indicó que los migrantes ya vienen muy afectados de las rutas en las que tardan varios meses soportando condiciones climatológicas y alimenticias complejas.


A pesar de que hay hospedaje para las personas que llegan para tratar de cruzar a Estados Unidos, muchas de ellas no quieren acercarse a los albergues y eligen acampar en la frontera para pasar irregularmente.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈