Tres de cada cuatro mexicanos verán el primer debate presidencial, según una encuesta - NewssMex

Breaking

jueves, 4 de abril de 2024

Tres de cada cuatro mexicanos verán el primer debate presidencial, según una encuesta

Cuartoscuro

Expectativa de audiencia para el primer debate presidencial en México

El próximo 7 de abril, tres de cada cuatro mexicanos estarán sintonizando el primer debate entre los candidatos a la presidencia del país. Sin embargo, cerca del 60% asegura que su opinión no cambiará tras el evento, según una encuesta publicada por Poligrama.

Según el sondeo, el 76.6% de las personas están dispuestas a observar el debate entre la morenista Claudia Sheinbaum y sus opositores Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), mientras que el restante 23.4% afirmó que no lo verá.

Más: Xóchitl Gálvez ofrece disculpas por el mal comportamiento de su hijo

En cuanto a si lo que escucharan y vieran en el debate podría cambiar su decisión de voto en las elecciones del próximo 2 de junio, el 39.7% aseguró que sí podría cambiar su decisión, mientras que un 60.3% no la cambiaría.

Además, el 79.7% de las personas encuestadas afirmaron que antes han visto debates presidenciales, mientras que el 20.3% no los ha observado.

Para el estudio se realizaron 1,000 llamadas telefónicas a nivel nacional el 1 de abril con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 3.10 puntos porcentuales.

El primer debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) será el próximo domingo 7 de abril en la Ciudad de México a las 20:00 horas en la sede del organismo y cualquier emisora podrá transmitirlo. Los siguientes debates se realizarán el próximo 28 de abril y el 19 de mayo en la Ciudad de México, a partir de las 20:00 horas. Las sedes serán los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, respectivamente.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben antiguo video del hijo de Xóchitl agrediendo a empleados de antro: “te vale si golpeo niñas”

El pasado 9 de febrero, la Comisión de Debates aprobó que las y los ciudadanos podrían enviar sus preguntas a las candidatas y al candidato para el primer debate presidencial, mismas que fueron procesadas por el Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró improcedente la queja presentada por Morena contra su participación.

El INE ya recibió las 108 preguntas seleccionadas por Signa Lab, bajo los criterios de frecuencia y aleatoriedad, de un total de 24 mil cuestionamientos que formularon ciudadanos en la plataforma digital diseñada por el INE. 

Los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, quienes serán los moderadores, tendrán la oportunidad de elegir, de entre las preguntas seleccionadas, las 30 que consideren las más relevantes y que serán planteadas a las candidatas y el candidato.

La temática del debate será “La sociedad que queremos” e incluye temas relacionados con educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈