VIDEO: Reportan explosión e incendio en la plataforma petrolera Akal Bravo, ubicada frente a costas de Campeche - NewssMex

Breaking

sábado, 6 de abril de 2024

VIDEO: Reportan explosión e incendio en la plataforma petrolera Akal Bravo, ubicada frente a costas de Campeche

Cuartoscuro

Incidente en Plataforma Petrolera Akal Bravo deja Nueve Lesionados

Este sábado, la plataforma petrolera Akal Bravo, parte del Activo de Producción Cantarell (APC) en Campeche, sufrió una explosión e incendio. Según Petróleos Mexicanos (Pemex), el incidente resultó en nueve trabajadores con lesiones no graves.

Pemex comunicó que entre los lesionados, dos son empleados de la paraestatal, tres pertenecen a la empresa DIAVAZ y cuatro a COTER. Todos ellos fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su valoración médica.

El incidente se originó a las 4:48 de la tarde de este sábado, cuando se produjo un conato de incendio en las tuberías que suministran gas combustible a la turbomáquina en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B.

En respuesta, se activó el Plan de Respuestas a Emergencias en la Sonda de Campeche, y el equipo especializado logró controlar el incidente a las 5:04 de la tarde.

Los primeros informes indicaban que al menos once personas resultaron lesionadas por este incendio. Además, las primeras embarcaciones llegaron al complejo de Cantarell para controlar el fuego en la plataforma marina.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, compartió el reporte del incendio a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que en julio de 2023, el centro de producción de Cantarell sufrió otro incendio, específicamente en la plataforma Nohoch-A. En aquella ocasión, se evacuó a 321 personas en siete embarcaciones. Según Pemex, ese incidente dejó seis lesionados y dos fallecidos.

Octavio Oropeza, titular de Pemex, informó en su momento que la plataforma quedó totalmente destruida tras el incendio.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈