Xóchitl Gálvez: Propone regresar estancias infantiles - NewssMex

Breaking

lunes, 1 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez: Propone regresar estancias infantiles

Especial

Promesa de Xóchitl Gálvez: El Regreso de las Estancias Infantiles

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, hizo una promesa desde la colonia San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. “Aquí, aquí va haber una estancia infantil, en este lugar porque aquí es donde hacen falta”, aseguró.

En su eventual gobierno, Gálvez Ruiz prometió que las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo regresarán, ya que los países que progresan son aquellos donde los niños estudian más horas. 

“¿Qué van a estudiar en esas escuelas? Además de lo que llevan, van a estudiar inglés, yo quiero que hablen inglés, van a estudiar programación, arte y deporte”, explicó.

El proyecto educativo de Gálvez Ruiz, según ella, “está bien padre” porque se enfocará en los niños desde sus primeros años de vida. “¿Sí saben que los tres primeros años de vida son los más importantes en un niño? Origen es destino. En esos tres años tenemos que garantizar que el niño coma bien, que no sufra violencia y que tenga sus vacunas”.

Si gana la elección del próximo 2 de junio, también prometió que regresará el sistema de vacunación, ya que hoy solo uno de cada tres niños tiene acceso a las vacunas. 

“Es más, no hay vacunas para la rabia que, Dios no lo quiera, si a alguien lo muerde un perro de rabia, a mi me tocó cuando era niña por cierto, a mi me tocó, o tétanos o sarampión la van a pasar mal”.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈