Ceci Flores denuncia amenazas durante búsqueda en Tláhuac

Cecilia Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que fue amenazada, junto a una brigada, mientras realizaban una búsqueda en la alcaldía Tláhuac.

En sus redes sociales, Flores indicó que fueron perseguidas por decenas de camionetas durante varios kilómetros, además de que fueron grabadas.


"Este mensaje es para los cárteles y las personas que el día de hoy nos sacaron y agredieron en nuestra búsqueda en Tláhuac, a ellos les digo que no queremos culpables y no buscamos justicia, sólo queremos encontrar a nuestros desaparecidos", indicó esta noche en un video.

"Lo que vivimos hoy nos dejó sin palabras, decenas de camiones y personas amenazándonos, ofendiéndonos, grabándonos a cada de las personas, grabando las camionetas que llevábamos. Fuimos perseguidas por kilómetros. Nos tuvimos que ir", narró.

La activista también lanzó un mensaje para el Jefe de Gobierno Martí Batres, a quién solicitó no frenar las búsquedas.


"Al gobierno de la Ciudad de México, a Martí Batres, le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias. Todo lo que sufrimos el día de hoy es la consecuencia de no querer darnos seguridad para la búsqueda de nuestros desaparecidos".


Apenas el 30 de mayo pasado, Flores informó sobre el presunto hallazgo de una fosa clandestina y restos humanos en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Un día después, la Fiscalía local descartó la existencia del crematorio y tras realizar dictámenes periciales, indicó que los restos correspondían a animales.