La llegada de la inteligencia artificial a nuestro día a día y a las redes sociales es un hecho. A lo largo de estas semanas hemos visto numerosas colaboraciones de marcas con estas herramientas para sacar algún diseño, fotos o incluso canciones.
Es por ello, y viendo el gran potencial que tiene, que las empresas multinacionales quieran también entrenarla y exprimirla al máximo, y eso es lo que quiere hacer Instagram.
A partir del 26 de junio, Instagram usará la información y datos que tengas en tus redes sociales para alimentar su IA de Meta. Esto incluye toda imagen, texto o vídeo que haya en tu perfil.
Ante esto hay varias opciones que os vamos a detallar a continuación y que agradecemos a @Dattevallo, @BegoMori y @ErithanArt por compartirla en redes sociales. La primera de ellas, es cuando os salga este aviso dadle a "right to object". Si no te ha salido, siempre puedes optar por estos cinco pasos que os describimos a continuación.
Una vez hecho todo te debería llegar un correo electrónico de confirmación
Si quieres que Meta no use tus datos para su IA debes hacer lo siguiente:
Ir a tu perfil de Instagram
- En la parte superior derecha (tres barritas horizontales), pulsar ahí.
- Irte a más información y ayuda y darle al botón de información
- Política de privacidad
- Clicar en el apartado de rechazar el tratamiento de la IA y rellenar el formulario
En el formulario, os pedirán los motivos del por qué no queréis que Instagram use vuestros datos, por lo que os dejamos la respuesta de Inés, estudiante de derecho por si os sirve de ayuda.
Estos datos para alimentar la IA de Meta perjudicarían a un gran número de artistas digitales, especialmente los ilustradores y diseñadores que pasan horas y horas creando e ideando modelos para sus clientes o para exponer su trabajo y puedan interesar a futuros compradores potenciales.