Morenistas nos ven como una alternativa, dice Chertorivski

Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, está convencido de que su proyecto conquistará a una parte de los simpatizantes de Morena que están decepcionados de su gestión.

Sus propuestas, asegura a El Sol de México, pueden atraer a 4 de 10 seguidores de ese partido que padecen la falta de medicinas y que no están de acuerdo con políticas como la de “abrazos, no balazos”, pero que no votarían por el PAN o el PRI.


Considera que la juventud es el otro sector que ha conectado con su mensaje y que podría llevarlo al triunfo en la elección capitalina.

De cara a los comicios, Chertorivski se dice seguro de ser la opción más viable para gobernar la capital, al definirse como incorruptible y un fuerte opositor.

El emecista también afirma que declinar a favor de la alianza Va por la CdMx no es una opción, como se ha planteado en los últimos días en las redes sociales, donde circuló el #DeclinaSalomón, y que Movimiento Ciudadano es el futuro de las siguientes generaciones.


Entrevistado en Casa Naranja, en la Colonia del Valle, el economista se muestra sereno y confiado en la recta final de su campaña, la cual tiene prevista finalizar el 27 de mayo junto al candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.

¿Qué piensa de que en redes sociales circula el #DeclinaSalomón? ¿Lo ha considerado?

Yo creo que traen una desesperación absoluta, no saben ni en dónde meterse, ni qué hacer. Ha sido claro quién ha tenido las propuestas hacia los grandes problemas de esta ciudad.

Voy a ganar. Ese es mi escenario A, mi escenario B es ganar y mi escenario C es gobernar la Ciudad de México.


¿Qué es lo primero que hará de resultar electo?

Estoy convencido de que esta ciudad tiene 12 problemas principales, lo publiqué en mi libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Si tú me preguntas que escoja alguno, yo te diría que es la inseguridad. No tenemos paz en las calles, hay 18 mil personas en la fosa común sin ser identificadas, cada seis días hay un feminicidio, cada seis horas hay una desaparición, necesitamos hacer una política diferente en materia de seguridad y búsqueda de justicia.

Segundo, tenemos una crisis de agua real, necesitamos soluciones con profundidad para poder dar respuesta a lo que estamos viviendo si queremos tener ciudad para los próximos 20 años, para la siguiente generación.

Tercero, el problema de la movilidad ya que cada día es más difícil moverse por esta ciudad, necesitamos hablar con seriedad de la planeación urbana.