"No vamos a permitir que el Gober precioso regrese a gobernar Puebla": Xóchitl Gálvez

Puebla, Puebla. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que no van a permitir que Mario Marín “El Gober Precioso” regrese a gobernar Puebla, por medio de Alejandro Armenta, candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).

Desde el parque Paseo Bravo en la capital poblana donde acompañó a Eduardo Rivera Pérez en su cierre de campaña por la gubernatura de Puebla, la candidata presidencial acusó a Armenta, quien fue su compañero en el Senado de la República, de representar al más rancio priismo.


“No vamos a permitir que regrese el Gober precioso a Puebla, ¿quieren que regrese el Gober precioso con (Alejandro) Armenta?, pues entonces a votar y a botarlos este próximo 2 de junio”, dijo.

Mario Marín, exgobernador priista de Puebla que hoy está preso por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, es un lastre para el PRI en la entidad. Desde que Marín concluyó su mandato en 2011, el PRI no ha vuelto a gobernar la entidad ni la capital, y el PAN y Morena pelean por mantener el poder.


Pese a que el PRI sigla ambas candidaturas, tanto la de Xóchitl Gálvez como la de Eduardo Rivera, la candidata presidencial omitió frente al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mencionar los 70 años de gobiernos priístas en Puebla y se enfocó a los logros de los panistas cuando gobernaron la entidad

“Vamos a volver a hacer de Puebla ese estado que crecía económicamente, ese estado de vanguardia que ha tenido un retroceso los próximos seis años”, prometió.


La candidata también se comprometió a resolver uno de los problemas que más lastiman a Puebla: la pobreza, en la cual vive el 58.9 por ciento de la población del estado, según cifras del INEGI.

“Nos hemos comprometido a resolver de fondo la pobreza de la Sierra Negra, de la Sierra Norte, de la Mixteca poblana, conozco Puebla como la palma de mi mano, así es que los más pobres de Puebla van a contar conmigo”, afirmó.

Al cierre de campaña de Eduardo Rivera también acudió Santiago Creel, coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez; Kenia López Rabadán, jefa de oficina de la candidata.