Se desatan bloqueos carreteros en Zacatecas tras detención de integrantes del Cártel de Sinaloa - NewssMex

Breaking

lunes, 6 de mayo de 2024

Se desatan bloqueos carreteros en Zacatecas tras detención de integrantes del Cártel de Sinaloa

Tras operaciones policiales y arrestos de miembros del Cártel de Sinaloa, se produjeron bloqueos y quema de vehículos en varios municipios. Se incendió la caseta de peaje de Calera y varios vehículos en la carretera a Aguascalientes. 

Las autoridades de Zacatecas atribuyen estos hechos al Cártel del Pacífico como reacción a las acciones de las Fuerzas de Seguridad.


Se activó un protocolo antibloqueos para resguardar la zona y buscar a los responsables. 

En un comunicado, la Mesa Estatal de seguridad informó que se detuvo a seis hombres y se aseguraron siete armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos en Fresnillo.


La primera acción ocurrió en San José de la Barranca, donde dos hombres fueron detenidos y se aseguraron tres armas de fuego largas y una camioneta Chevrolet Silverado. 

La segunda acción ocurrió en Colonia Plenitud, donde se detuvo a dos hombres y se aseguraron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo Toyota Rav.


El tercer hecho ocurrió en Emiliano Zapata, Municipio de Saín Alto, donde se detuvo a dos hombres y se aseguraron dos armas de fuego largas, dos vehículos y dos chalecos balísticos. 

En total, se detuvo a seis personas, se aseguraron siete armas largas, cuatro vehículos, dos chalecos balísticos, una cubeta con estrellas poncha llantas, un uniforme y un par de botas tácticas. 


Todos los detenidos afirmaron ser integrantes del Cártel de Sinaloa. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.