Anunciado The Hundred Line: Last Defense Academy

El editor Aniplex y los desarrolladores Too Kyo Games y Media.Vision anunciaron el videojuego RPG The Hundred Line: Last Defense Academy. Este título se lanzará para las plataformas de Nintendo Switch y PC a principios de 2025. Sin embargo, no contará con textos en español.

Esta nueva entrega de los mismos creadores de Danganronpa y Zero Escape se centra en Takumi Sumino, un adolescente de lo más normal que vive en el complejo residencial de Tokio, un lugar tranquilo en el que nunca ocurre nada interesante.

No obstante, todo cambia cuando de pronto unos monstruos atacan la ciudad por sorpresa. Por si eso fuera poco, una extraña criatura que se hace llamar Sirei aparece ante Takumi y le ofrece la oportunidad de poder proteger a sus seres queridos… ¡Y lo único que tiene que hacer a cambio es apuñalarse en el pecho!


Después de hacerlo, Takumi solo sabe que se encuentra en Last Defense Academy, una escuela en medio de la nada que está rodeada por un muro en llamas. 

Él y otros 14 estudiantes más han sido reclutados en la unidad de defensa especial, un equipo encargado de proteger la escuela durante los próximos 100 días. ¿Cuánto están dispuestos a sacrificar para volver a recuperar la normalidad en sus vidas y conseguir salvar a la humanidad de los grotescos invasores?

Dependiendo de las decisiones que se tomen, el rumbo del juego variará, habiendo hasta un total de 100 finales distintos. 

En cuanto a los enfrentamientos, serán combates de rol estratégicos en los que se podrán utilizar las habilidades especializadas de los 14 estudiantes de la academia, siendo todas ellas distintas. Además, también se podrán explorar los alrededores de la academia para lograr obtener materiales y objetos especiales, así como conversar y fortalecer los vínculos con el resto de estudiantes.

Respecto a los miembros del equipo que han trabajado en el desarrollo del videojuego, caben destacar Kazutaka Kodaka y Kotaro Uchikoshi, quienes han dirigido el proyecto y han escrito el guion, Rui Komatsuzaki que ha realizado el diseño de los personajes, Shimadoriru que ha diseñado el de los monstruos y, finalmente, Masafumi Takada como director de sonido.