Diego Mejía Será El Primer DT Mexicano En Dirigir En Suecia

El nombre de Diego Mejía será el primer DT mexicano en dirigir en Suecia. Luego de quedarse sin un lugar dentro de la Liga MX y tampoco tomar algún proyecto en la Liga de Expansión MX, todo parece indicar que se probará en el extranjero. Seguirá su camino en el Viejo Continente donde buscará seguir creciendo dentro de su profesión.

De acuerdo con diversos reportes, Diego Andréi Mejía Campo de 40 años será el nuevo entrenador del Sundsvall de Suecia. Recordar que recientemente dejó de ser parte de la dirección técnica en el equipo de FC Juárez, donde fue sustituido por la figura de Maurício Barbieri, estratega brasileño que le quitó la oportunidad de seguir en el futbol mexicano.

Luego de haber participado en campamentos del Manchester City, FC Barcelona, RCD Mallorca, Mejía llega preparado para este nuevo reto. Sin duda alguna será una gran oportunidad para que se muestre y pueda abrir paso en otras latitudes para los entrenadores mexicanos. Hasta el momento, el más destacado en el Viejo Continente ha sido Javier Aguirre.

Importante resaltar que Mejía no es encargado en algún equipo en el ámbito profesional desde su salida en la Jornada 3 del torneo clausura 2024 cuando dirigía al FC Juárez. Equipo donde estuvo al mando por casi un año hasta que los resultados le resultaron totalmente adversos. Una situación que lo dejó mal parado para conseguir otro trabajo.

Es así que Diego Mejía será el primer DT mexicano en dirigir en Suecia cuando dirija al Sundsvall. El oriundo de Santiago de Querétaro tendrá su segunda oportunidad para estar al frente de un equipo como el director técnico. En su paso con Juárez fue auxiliar de nombres como Alfonso Sosa, Luis Fernando Tena, Hernán Cristante y Ricardo Ferretti.

Su historial con Juárez fue de un total de 21 partidos dirigidos luego de una temporada y tres jornadas dirigidas. Con cinco triunfos, cuatro empates y doce derrotas en su historial. Obtuvo 19 puntos y fue incapaz de llevar al equipo de Bravos a una fase final como se tenía pronosticado. Razón que lo dejó fuera de la posibilidad de seguir en el conjunto Fronterizo.

Por otro lado, cabe resaltar que el Sundsvall es un equipo de la Segunda División en el futbol de Suecia. Equipo que marcha en la temporada dentro del lugar catorce de dieciséis en competencia. Un conjunto fundado en 1920 y que se le conoce como ‘Giffarna’. En tres años ha sido Subcampeón de la llamada Superettan o segunda división; 2011, 2014, 2021. Sin embargo, nunca han logrado llegar al máximo circuito conocido como Allsvenskan.

Veremos cómo le va a Diego Mejía, quien se aventura a un futbol como el de Suecia en su segunda división para poder seguir dirigiendo. En su momento el mexicoamericano Joe Corona también militó en este conjunto. Un futbolista recordado por militar en América y actualmente con los Xolos de Tijuana dentro de la Liga MX.