El nombre de Luis Díaz lleva años vinculándose al FC Barcelona. Ya antes de salir de Colombia el jugador fue seguido por los grandes de Europa, entre ellos tanto el Real Madrid como el Barcelona.
Finalmente recaló en el Oporto, donde el extremo colombiano mostró su enorme categoría. Eso le sirvió para llegar como una gran estrella al Liverpool de Kloop, donde ha seguido dando un rendimiento excepcional.
Tanto en su etapa en el Oporto, como después en el Liverpool, siempre se ha vinculado el nombre de Luis Díaz al Barcelona.
Ahora vuelve a sonar con fuerza esa posibilidad. Fue el propio Joan Laporta, presidente del conjunto español, quien reconoció que intentaron fichar al colombiano antes de se marchara al Liverpool, pero admite que llegaron tarde y su situación económica impidió la operación.
Según el presidente español Laporta, en declaraciones que hizo en Colombia en el 2022, hubo un intento por ficharle: "Hubo un momento, cuando jugaba en el Oporto, en el que estuvimos considerando la incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. El Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto"
Sin embargo, después se han conocido reuniones del Barcelona con el agente del jugador y ahora ya es conocido el interés sobre un futbolista que, además, según dijo también su padre, tiene al equipo español como una referencia.
Flick tiene ya a grandes extremos en el equipo, pero quiere reforzar esa posición. Lamine Yamal parece indiscutible en el once titular y Raphinha es otra de las opciones, aunque se especula con la posibilidad de una salida del brasileño.
El mercado no ha hecho más que empezar, pero la opción de Luis Díaz parece ganar enteros en el club español.