Repunta el peso tras dos jornadas de fuertes pérdidas por la victoria de Sheinbaum y Morena

El peso mexicano se apreciaba el miércoles, recuperando parte del terreno cedido en las dos últimas sesiones por la preocupación de los inversores sobre la posibilidad de que el partido gobernante obtenga una mayoría absoluta en el Congreso de la Unión que le permita impulsar profundas reformas constitucionales.

El peso cotizaba en 17.6140 por dólar, con una ganancia del 1.34% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

El peso cerró la jornada de este martes en 17.88 por dólar, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).


En las dos jornadas anteriores, el peso acumuló un retroceso de más de un 5% luego de conocer la victoria de la morenista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del domingo y que una coalición encabezada por su partido Morena se perfilaba a dominar el Congreso.

El peso mexicano se depreció el martes por segunda jornada consecutiva a pesar de los esfuerzos del gobierno por calmar la inquietud de los mercados sobre la posibilidad de que Morena tenga mayoría absoluta en el Congreso.

En una breve llamada con inversionistas, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que seguirá en el cargo por un tiempo durante la gestión de Claudia Sheinbaum y aseguró que la política económica del próximo gobierno estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

El peso mexicano perdió el lunes un 4% de su valor, su peor sesión desde la pandemia, tras conocer la victoria electoral de Sheinbaum y Morena en la Cámara de Diputados y el Senado.