Tiktoker emula a Doris Jocelyn, pero con su Trend Mexa Gastronómico

Cabe destacar que la producción y edición del video estuvieron a cargo del fotógrafo Miguel Labrada, originario de Río Bravo como Frandy, quien eligió escenarios emblemáticos de la región, como la Casa de la Cultura, para complementar el contenido visual.

El “Trend Mexa” destaca no solo por la variedad gastronómica, sino también por los trajes típicos de diferentes estados de México que Frandy utilizó para presentar cada platillo. 

Esta fusión entre vestimenta tradicional y comida típica permitió crear una representación vibrante y rica de la cultura mexicana. Junto a Miguel, Frandy también recreó una de las tradiciones más significativas del país, el Día de Muertos, lo que añadió un valor cultural aún mayor al video.

“Para resaltar la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro país, Frandy presentó los platillos típicos portando trajes de diversos estados, y junto a Miguel, lograron recrear una de las tradiciones más representativas en la cultura mexicana; El Día de Muertos”, destacan en la descripción del video.


El “Trend Mexa” surgió hace algunas semanas en internet, y en su versión original, se centraba principalmente en resaltar la vestimenta y el maquillaje tradicionales de México. 

Sin embargo, la adaptación de Frandy y Miguel, al enfocarse en la gastronomía, ha generado una nueva ola de contenido que se ha replicado ampliamente en todo el país.