Alex Padilla Ya Genera Ruido A Javier Aguirre Y La Selección Mexicana

Alex Padilla Ya Genera Ruido A Javier Aguirre Y La Selección Mexicana

El guardameta mexicano Alex Padilla ya genera ruido en Javier Aguirre y la Selección Mexicana. Todo parece indicar que el Tricolor vivirá cambios importantes en todos los ámbitos y uno de los que más dudas genera es la portería. La primera Fecha FIFA del Vasco ante Nueva Zelanda y Canadá puede traer caras nuevas a las convocatorias. 

De acuerdo con información de mediotiempo y el diario Universal, indican que Alex Padilla ya está en el radar para llegar al cuadro mayor Azteca. “El Tricolor ya contempla a portero del Athletic de Bilbao”, indicó el periódico mexicano. Con lo que es un hecho que su paso puede ser definitivo con el Tri, luego que también puede ser convocado por España.


En tanto que desde el portal mediotiempo establecen que “si bien fue convocado por el Tricolor Sub-23, Aguirre medita el llamarlo o no en esta Fecha FIFA”. Con lo que es una realidad la posibilidad de verlo dentro de la Selección Mexicana en septiembre y que llegue a refrescar al equipo Azteca en una posición donde ha sufrido.

Recordar que en estos momentos Guillermo Ochoa se vislumbra como una complicación para que se pueda dar su regreso. No tiene equipo y tiene meses de inactividad, razón por la que el veterano no puede ponerse los guantes y representar al Tricolor en estos momentos. Esto abre la puerta para Padilla, que tendría que pelear por el puesto con Luis Ángel Malagón y Julio González en el panorama.

Es así que Alex Padilla ya genera ruido a Javier Aguirre y la Selección Mexicana. El portero mexicano que debutó en LaLiga con el Athletic de Bilbao. Se trata de un guardameta de apenas 20 años que nació en Zarautz, España. Cabe destacar que cuenta con la doble nacionalidad y tiene la capacidad de jugar para ambas selecciones. 

Por el momento, se desconoce hasta cuándo será el portero titular del Athletic de Bilbao. Todo parece indicar que dependerá de cuando se recuperen Unai Simón y Julen Agirrezabala, que son el guardameta titular y suplente dentro de la institución de los Leones. Esto lo relegaría como el tercer guardameta.

Hasta el momento, Padilla ha jugado seis partidos con la Selección de España Sub-19. Sin embargo, recientemente ya fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana Sub-23 con la que ya tiene un partido disputado. Esto puede ser fundamental para comenzar a convencerlo de decantarse por el Tricolor en el futuro.

Cabe destacar que en el caso de Padilla su madre es de origen mexicano, más allá que no nació dentro del país azteca. Cabe destacar que el guardameta incluso tiene tatuado el escudo nacional y parece totalmente identificado con sus raíces. Puede ser un punto fundamental pensando en el Tricolor y lo que puede significar para el futuro del balompié azteca.