Apenas hizo su debut en la Liga MX con los Xolos de Tijuana y Gilberto Mora se va con el Feyenoord de Rotterdam en la Eredivisie de Países Bajos. Con 15 años hizo su aparición en el torneo Apertura 2024 y apenas con unos minutos en el terreno de juego dentro del máximo circuito, ya tiene la oportunidad de probarse en el Viejo Continente.
De acuerdo con información del periodista Martín del Palacio, indica que Mora tendrá la oportunidad de marcharse en una prueba con el Feyenoord donde actualmente milita Santiago Giménez. Sin embargo, esto no significa un fichaje, simplemente lo invitaron debido a que le vieron talento para poder sumarse a sus inferiores.
“El club holandés interesado en el prometedor mexicano de 15 años es el Feyenoord, no el PSV. Y lo están tanto que se va a Holanda a entrenar con ellos por 20 días. El Profe Juan Carlos Osorio autorizó el movimiento”, indicó el periodista a través de sus redes sociales. Con lo que se confirma que Gilberto estará probándose en la Eredivisie.
Luego que Juan Carlos Osorio lo estuviera utilizando como sparring ante el primer equipo de Xolos, ya que Osorio suele trabajar con jugadores de la filial Sub-23. En el caso de Mora, está registrado con la categoría Sub-19. Parece que es un futbolista que viene llamando la atención desde hace varios y tiene una buena oportunidad de sobresalir desde temprano.
Es así que apenas hizo su debut en la Liga MX con los Xolos de Tijuana y Gilberto Mora se va con el Feyenoord de Países Bajos. Se trata de un jugador que apenas tiene 15 años pero se ha adelantado varias categorías debido a su rendimiento y buenas actuaciones. Desde el 2019 se presentó con la categoría Sub-13 de los Fronterizos en sus registros.
Por otro lado, Gilberto Rafael Mora Zambrano ha participado en la Selección Mexicana desde la categoría Sub-15, pasando por la Sub-16, Sub-17 y Sub-18. Con lo que ha demostrado que su calidad lo lleva a saltar categorías de forma constante. Su crecimiento ha subido como la espuma desde que estaba dentro de las categorías inferiores.
Cabe destacar que el futbol de Gilberto viene por herencia de su padre, Gilberto Mora Olayo. Fue jugador de los Diablos Rojos de Toluca donde se desempeñaba como mediocampista. Sin embargo, jugó en una buena cantidad de equipos como los Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla y Jaguares de Chiapas, entre varios otros en divisiones inferiores.
En tanto que del 1 de julio del 2015 al 8 de junio del 2021, Gilberto Mora dirigió al equipo Sub-17 de Xolos. Cabe destacar que al frente del conjunto Sub-14 de Xolos obtuvo el título de la categoría en el torneo Apertura 2023. Por lo que la historia entre ambos Gilberto Mora, parece completamente ligada al futbol y a Tijuana.