El West Ham de Julen Lopetegui arrancó su andadura en la presente edición de la Premier League con una dolorosa derrota en casa ante el Aston Villa (1-2), desperdiciendo Tomas Soucek una clara ocasión de gol en el último minuto que podría haber valido para salvar un empate, y de cara a lo que resta de mercado está más que decidido a apuntalar su plantilla. En este sentido, los ‘hammers’ tiene un objetivo prioritario que es el centrocampista español Carlos Soler (27), sin sitio como para ser importante en el Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
Según L’Équipe, existe una negociación abierta entre el West Ham y el PSG que se ha intensificado en las últimas horas. En este sentido, cabe recordar que el conjunto parisino incorporó a Carlos Soler procedente del Valencia hace ahora dos temporadas pagando por él alrededor de 18 millones de euros y ahora mismo estaría pidiéndole al West Ham 20.
Lo que está claro es que la puerta de salida está abierta para Carlos Soler en el PSG. A lo largo de la pasada temporada, participó en un total de 28 partidos oficiales, pero actuando más como suplente que como titular y de cara al nuevo curso no parece que la cosa vaya a mejorar para él en ese sentido. De hecho, siguió desde el banquillo todo el partido en el que el PSG debutó en Ligue 1 el pasado viernes ante el Le Havre (1-4).
Cabe recordar que a principios de este mismo verano fue la Real Sociedad el equipo que apareció en el horizonte de Carlos Soler como posible destino, pero la operación no acabó de llegar a buen puerto porque estaba condicionada a salidas como la de Mikel Merino, que todavía no se ha consumado, y también por la alta ficha que tiene Soler en el PSG. No sería un problema para un West Ham que, en este sentido, tiene más margen de maniobra que la Real Sociedad. Los de Lopetegui ya han incorporado este verano a futbolistas como Füllkrug, Todibo y Guido Rodríguez, entre otros, y Carlos Soler podría unirse pronto a esa lista.