El avión de la aerolínea Voepass que se estrelló este viernes en el interior del estado brasileño de São Paulo en un accidente en el que no hubo supervivientes viajaba con 61 ocupantes a bordo y no con 62, como fue informado inicialmente, aseguró la compañía aérea.
La aclaración fue hecha por el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Luiz Ricardo de Souza, en una rueda de prensa en la que dijo haber recibido una llamada telefónica de los responsables de la aerolínea para avisar de la reducción del número de víctimas.
"Me acaban de llamar de Voepass para avisarme que eran 57 pasajeros y 4 tripulantes", dijo De Souza.
Voepass también corrigió los números en la nota que publicó en las redes sociales.
El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500, se estrelló en la tarde de este viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.
El aparato cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó poco antes de las 13:25 hora local (16:25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
La caída, en vertical, fue filmada desde diversos ángulos por varios habitantes de Vinhedo, en videos que fueron difundidos profusamente por las redes sociales.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra, según confirmó la Policía.
Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enteró del accidente en momentos en que se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.