El Toluca anunció que tomara “medidas”, sin especificar de qué tipo, para sancionar a los jugadores Jesús Angulo y Ronaldo Beltrán, a quienes se exhibió en un video rompiendo un jarrón en el lobby de su hotel de concentración en Kansas CIty, además de que se hará cargo de pagar por la pieza, que supuestamente tenía un valor de 12 mil dólares.
Los jugadores del Toluca aparecen en un video tomado de las cámaras de seguridad cuando juegan con un jarrón y tras dejarlo caer y romperlo, se retiran en un elevador. El video fue publicado en redes sociales por el ‘Canelo’ Angulo, quien incluso se burla de que la noticia es “atrasada” y que el supuesto valor del jarrón de 12 mil es exagerado.
“Jajaja están atrasados con la noticia, ese video lo subí yo a mis redes hace como 2 semanas, si no lo subo yo ni cuenta se dan. Pd. Se mamaron con el precio JAJAJA”, escribió Angulo en su cuenta de X.
Jajaja estan atrasados con la noticia, ese video lo subí yo a mis redes hace como 2 semanas, si no lo subo yo ni cuenta se dan😂 Pd. Se mamaron con el precio JAJAJA https://t.co/s01BQ4raAG
— Jesus Ricardo Angulo (@jesusanguloo) August 21, 2024
Tras un reporte del diario Esto que informaba que ni los jugadores ni el club se hicieron responsables por pagar la pieza destruida, el Toluca publicó su comunicado para confirmar que sancionará a los responsables y asegurar que se harán cargo de pagarlo, sin especificar si ya lo hicieron, pues el hecho ocurrió hace dos semanas, cuando el Toluca enfrentó y venció 2-1 al Sporting Kansas City en la fase de grupos de Leagues Cup 2024.
“Referente al video que circula en diferentes redes sociales y medios de comunicación, donde se ve que los jugadores Jesús Angulo y Ronaldo Beltrán interactúan con una artesanía que se encontraba en la zona de elevadores, y que infortunadamente la rompen, les hacemos saber que el Deportivo Toluca Futbol Club desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, ha estado en contacto con el personal indicado del hotel para hacer frente al hecho y cubrir los gastos”, reza el comunicado.
El club aseguró que “este tipo de indisciplinas no pueden ser permitidas dentro del equipo, por lo que se tomarán cartas en el asunto para evitar que se repitan en el futuro”.