El cuadro de Rayados de Monterrey debe hacer a Orbelín Pineda su fichaje más caro en la historia en caso que lo desee. El fichaje más deseado para el equipo en este torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX.. Para conseguir al mediocampista mexicano tienen que hacer un esfuerzo económico realmente importante.
Más allá del cambio de técnico y la llegada de Martín Demichelis al banquillo de Monterrey, la directiva insiste con la contratación del ‘Maguito’ en lo que queda del mercado de verano. Sin embargo, es el AEK de Atenas quien está trabando la situación para que pueda darse esta contratación. Una situación que es realmente importante para tomar en cuenta.
De acuerdo con información de la cadena TUDN, indican que Monterrey ha enviado una nueva oferta a Grecia para hacerse con los servicios de Orbelín Pineda. Se habla de una cifra de 8 millones de dólares por la carta del futbolista. Misma que hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva por parte del AEK.
En tanto que la fuente avisa que “trasciende que esperaba oferta de 15-18 millones de dólares” por Orbelín Pineda desde Grecia. Una cifra que resultaría una auténtica locura para el equipo regiomontano. Más allá que se trata de un club que suele gastar grandes cantidades de dinero semestre a semestre para realizar las mejores contrataciones.
Es así que Rayados de Monterrey debe hacer a Orbelín Pineda su fichaje más caro en la historia en caso que lo desee dentro de sus filas. Las cifras indican que deberían poner una suma económica realmente importante para tener al futbolista para este torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX, esa sería la única forma.
Con los 15 u 18 millones de dólares que AEK de Atenas espera recibir por Orbelín Pineda, lo convertirían en la contratación más costosa en la historia del equipo de Monterrey. Una situación que sería realmente importante para el equipo y la exigencia sería máxima con el futbolista para que rinda lo que se espera.
En su momento Monterrey puso una cifra de 16.2 millones de dólares por Rodolfo Pizarro. Hasta ahora ha sido la contratación más cara en la historia de la Pandilla. Pineda podría igualar o superar esta cifra, en todo caso se quedaría bastante cerca de empatar al también futbolista mexicano y que, curiosamente, también milita actualmente en el mismo equipo helénico.
Por otro lado, sin duda alguna Orbelín Pineda superaría los 14.7 millones de dólares que les costó Maximiliano Meza. El mediocampista argentino fue uno de los fichajes más caros de Monterrey, pero no costó las cifras que se están manejando por el mediocampista mexicano hasta el momento. Veremos cuándo y cómo acaba esta novela entre Rayados-Orbelín-AEK.