Sorpresivamente el delantero Ricardo Marín se queda en Chivas y es renovado. Luego que fuera severamente cuestionado en el presente semestre del torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX y que se especulara con su salida. En el Guadalajara han decidido darle la confianza para que pueda explotar con su mejor nivel.
De acuerdo con información de la cadena ESPN, indican que “la directiva de Chivas renovó al futbolista Ricardo Marín”, con lo que se confirma su estancia. Durante las últimas semanas estuvo en el radar de la Franja del Puebla para cubrir la reciente baja de Lucas Cavallini. Mismo que se perderá lo que resta del campeonato.
El jugador era del interés y del agrado de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para complementar su delantero; junto a Santiago Ormeño y Rafael Durán. Sin embargo, con esta noticia sobre su renovación con el cuadro Rojiblanco, la posibilidad está totalmente descartada. Pues desde la misma fuente afirman que “le extendieron su vínculo hasta 2027”.
En la plantilla de Chivas con Fernando Gago parece que quieren tener una buena competencia en la delantera. Por lo que han decidido darle continuidad al jugador que llegó al club hace tres temporadas procedente del Celaya en Liga de Expansión MX, mismo donde fue campeón de goleo. Un elemento que llegó con buenas referencias pero no ha conseguido explotar.
Lo cierto es que Ricardo Marín se queda en Chivas de Guadalajara y es renovado por dos años más en su contrato hasta junio del 2027. Más allá de los acercamientos de Puebla y que se ha convertido en la tercera opción dentro del plantel, el delantero de 26 años se mantiene como parte del cuadro Rojiblanco, con lo que se une a las noticias para la afición del Rebaño.
La realidad es que Marín ha perdido la titularidad con el cuadro Rojiblanco. En el presente torneo Apertura 2024, la figura de Javier ‘Chicharito’ Hernández se ha impuesto para hacerse con un lugar en el once titular. En tanto que el talento emergente de Armando ‘Hormiga’ González se ha colocado como el segundo delantero entre las opciones.
Mientras que Marín tiene 47 partidos disputados desde que llegó a las Chivas. Ostenta ocho goles y una asistencia. En primera instancia, Gago lo catalogó como un ‘delantero asociativo’. Situación que lo colocaba dentro del once titular, pero parece que esta cualidad ya no es suficiente para considerarlo y se ha convertido en la tercera opción dentro del plantel.
Cabe señalar que la carta de Marín actualmente está tasada en una cifra de 1.6 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Un futbolista que surgió de las Fuerzas Básicas de las Águilas del América y que tuvo paso por los Rayos del Necaxa y Mazatlán, dentro de su carrera como futbolista profesional.