La Selección Mexicana se verá obligada a enfrentarse a un club durante la Fecha FIFA de octubre de 2024. Dado que México será anfitrión de la Copa del Mundo 2026 y no participará en las eliminatorias, encontrar rivales durante estos periodos se ha vuelto complicado. Sin embargo, ya tienen un primer oponente confirmado para la Fecha FIFA de octubre: Estados Unidos, con quien jugarán en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. Aun así, necesitan un segundo rival y están considerando la posibilidad de medirse contra un club.
"Hay un rival considerado, probablemente un club, porque es una fecha complicada. Hay un partido previo, antes de venir acá contra Estados Unidos, y aguantemos unos días más para dar el nombre del rival. Se jugará en México país y denme unos días para cerrar la ciudad", comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Javier ‘Vasco’ Aguirre también se pronunció al respecto, destacando la dificultad de planificar amistosos en estas circunstancias, pero subrayó la importancia de una buena preparación para el Mundial. "No es fácil, insisto, pero todo se puede si hay orgullo por venir a defender a tu país. Todo se puede, no hay pretextos. Nos prepararemos de la mejor forma posible", señaló Aguirre.
La opción más fuerte hasta el momento es que el rival sea el Valencia de LaLiga de España. Si logran cerrar este acuerdo, sería el primer oponente de Javier Aguirre en su regreso como director técnico del Tricolor, una situación inusual en los últimos tiempos.
Aguirre añadió: "Hay que sacar provecho de todo. Si solo te queda eso, jugaremos con Canadá o con Estados Unidos. Buscamos un club de una liga de nivel alto. No es fácil la planificación, es un reto más, pero si tienes disposición, ganas y deseo, puedes con todo sea quien sea el rival, lo importante eres tú".
Por ahora, la Selección Mexicana se verá obligada a dejar de lado los enfrentamientos contra selecciones nacionales para medirse a un club en territorio mexicano, aunque la sede aún no ha sido confirmada.