CIUDAD DE MÉXICO — Luis Donaldo Colosio Jr., senador de Movimiento Ciudadano e hijo del ex candidato presidencial asesinado en 1994, fue agredido con gasolina afuera del Senado de la República, en el recinto Reforma, informó Gerardo Fernández Noroña.
Detallan que fue principalmente afectado en los ojos, donde le tiraron el combustible.
Colosio transmitió hace unas horas la irrupción de manifestantes en el Senado, que provocó el cambio de sede de la sesión a la Antigua Casona Xicoténcatl en la que discuten el dictamen de la Reforma del Poder Judicial.
En la transmisión de la protestas de manifestantes en el Senado, el ex alcalde de Monterrey grabó desde su curul y señaló que tenían todo el derecho de manifestar su inconformidad, se sumó al reclamo.
Minutos antes de la agresión contra Colosio Riojas también circuló un video donde algunos ciudadanos se acercaron al vehículo en el que se transportaba para gritarle “traidor a la patria” acusándolo de “traicionar los ideales de su padre” por asegurar que está del lado de los “prianistas” que mataron a su papá.
#Senado || Ciudadanos llaman cobarde y traidor a la patria a Luis Donaldo Colosio Riojas; también reclaman que “traicionó los ideales de su padre”.
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) September 11, 2024
📹 @JoseyyyJose pic.twitter.com/rzV3Ah1ws1