Empresarios de Acapulco advierten pérdidas de hasta mil 500 mdp a comercios por el paso de "John"

Empresarios de Acapulco advierten pérdidas de hasta mil 500 mdp a comercios por el paso de "John"

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco advirtió sobre pérdidas económicas de entre mil y mil 500 millones de pesos debido a las cancelaciones de eventos, reservaciones en hoteles y restaurantes tras el paso de la tormenta tropical "John". 

Alejandro Martínez, presidente de la Canaco, calificó la situación como un golpe devastador para la economía local, afectando a unos 63 mil comercios y poniendo en riesgo los empleos de aproximadamente 180 mil trabajadores.

Además, la Canaco solicitó un operativo de seguridad permanente para evitar robos y saqueos a comercios, recordando los estragos similares causados por el huracán "Otis" el año pasado. 


Martínez Sidney advirtió que si no se garantizaba la seguridad en los establecimientos, los comerciantes se manifestarían y dejarían de pagar impuestos durante un año como medida de recuperación por las pérdidas.

"John", que se había degradado a baja presión remanente, volvió a intensificarse a tormenta tropical. A las 9:00 horas del miércoles, se encontraba cerca de las costas de Guerrero, con vientos de 65 km/h. 

La región, que aún recuerda los devastadores efectos del huracán "Otis", enfrenta nuevamente la amenaza de fuertes impactos debido al ciclón, en un contexto en el que los fenómenos meteorológicos se ven intensificados por el cambio climático.