Una profesora de 62 años, identificada como Bertha "N", fue arrestada en el centro de Tijuana, Baja California, mientras retenía contra su voluntad a una adolescente de 16 años en una habitación de hotel.
El incidente ocurrió el 8 de septiembre, cuando los padres de la joven denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Baja California. Después de varias horas de búsqueda, la adolescente logró enviar un mensaje desde un teléfono celular con su ubicación, lo que permitió a las autoridades organizar un operativo de rescate.
Bertha "N", quien era docente en el Colegio de Bachilleres "Estación Coahuila" en Mexicali, había sido denunciada por los padres de la menor en junio de este año. Según la denuncia, la profesora había intentado establecer una relación sentimental con la joven, y al ser rechazada, comenzó a acosarla y amenazarla psicológicamente.
Las autoridades, lideradas por la fiscal estatal María Elena Andrade, informaron que tras la primera denuncia, Bertha "N" fue suspendida de su puesto en el colegio. Ahora enfrenta cargos por corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y está siendo investigada por un posible abuso sexual.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró rescatar a la menor y detener a la profesora, quien espera el proceso judicial correspondiente.
Amenazas de la profesora pic.twitter.com/qLdafC0Ym2
— Actualidad Oscura (@ActualidadDark) September 11, 2024