El Supremo Tribunal Federal de Brasil informó que la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, deberá pagar más de 5 millones de dólares en multas pendientes antes de reanudar su servicio en el país.
Este monto incluye 18.3 millones de reales (3.4 millones de dólares) en multas previas impuestas por el tribunal, según la sentencia del juez Alexandre de Moraes.
Aunque X ha cumplido con las órdenes de detener la desinformación y designar un representante legal en Brasil, el juez también añadió una multa de 10 millones de reales (1.8 millones de dólares) por el breve restablecimiento del servicio la semana pasada, lo que violó la suspensión impuesta.
El tribunal podría utilizar fondos previamente congelados de X y Starlink, otra empresa de Elon Musk, para cubrir las multas, pero Starlink tendría que retirar una apelación pendiente contra el bloqueo de esos fondos.
X ha estado suspendida en Brasil desde agosto, cuando se dictaminó que la plataforma no había cumplido con las órdenes de restringir la incitación al odio.
Según fuentes cercanas a la plataforma, X está dispuesta a pagar las multas, pero podría impugnar el cargo adicional de 10 millones de reales.