En 2004, Bruno Marioni estuvo cerca de lograr el bicampeonato con los Pumas de la UNAM, pero problemas financieros con su club de origen, el Tenerife de España, lo impidieron. Marioni fue clave para los Pumas en el Clausura 2004, siendo campeón de goleo con 16 tantos y contribuyendo al título de liga.
Sin embargo, Tenerife, que lo había prestado a Pumas, le debía 400 mil euros de su salario y exigió 5 millones de dólares por su transferencia definitiva, lo que frustró las negociaciones con el club mexicano.
A pesar de los esfuerzos de Pumas y Arturo Elías Ayub, las exigencias de Tenerife y las dudas sobre la condición física de Marioni, debido a una lesión de rodilla, hicieron imposible su permanencia.
Ante esta situación, Pumas fichó al delantero uruguayo Diego Alonso como reemplazo, quien, aunque no fue titular, ganó el título del Apertura 2004 y el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Marioni, querido por la afición universitaria, dejó una huella con 35 goles en 74 partidos con Pumas. Aunque alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2005, no pudo alzarse con el trofeo.
Su carrera continuó en Toluca, donde ganó un Campeón de Campeones y otro título de goleo en el Apertura 2006, aunque perdió la final de Liga ante Chivas.
Luego, pasó por Pachuca, donde no destacó, pero en Atlas se convirtió en líder y capitán, destacando en partidos clave como el Clásico Tapatío y la Copa Libertadores. Finalmente, cerró su carrera en Estudiantes Tecos, formando un tridente con Rubens Sambueza y Mauro Cejas.