El director de la policía de El Salvador falleció junto a otras ocho personas, entre ellas un presunto desfalcador entregado el domingo por Honduras, en un accidente de helicóptero cuyas causas son todavía investigadas, dijeron el lunes autoridades salvadoreñas.
Mauricio Arriaza, el jefe policial, escoltaba al exgerente de una cooperativa acusado de malversar 35 millones de dólares, Manuel Coto, e iba a acompañado también por tres agentes de la policía, un funcionario de la institución y tres integrantes de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades dijeron que hasta el momento no tienen detalles sobre las causas del siniestro, registrado el domingo por la noche en el distrito de Pasaquina, en el sureste salvadoreño, cerca de la frontera con Honduras, según un reporte de las Fuerzas Armadas.
"Lo ocurrido no puede quedar en un simple 'accidente'. Debe investigarse a fondo y hasta las últimas consecuencias", afirmó en X el presidente Nayib Bukele, quien ha colocado la seguridad como una prioridad de su administración, tomando férreas medidas contra las bandas criminales.
Bukele elogió a Arriaza por su importante contribución a la seguridad nacional y sus funciones en diversas operaciones policiales y lo calificó de amigo en otro mensajeen la misma red social.
El embajador de Estados Unidos en el país centroamericano, William Duncan, expresó su conmoción por la muerte de Arriaza y sus acompañantes.
"Las más profundas condolencias a sus familias, a la Policía Nacional Civil de El Salvador, al gobierno de El Salvador y a todos los salvadoreños por esta terrible tragedia", dijo en X.