El tifón "Krathon" tocó tierra este jueves en Kaohsiung, una importante ciudad portuaria del sur de Taiwán, con vientos de hasta 162 kilómetros por hora, según informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán.
La tormenta llegó pasado el mediodía, provocando que las autoridades locales emitieran una alerta de evacuación de emergencia. Los residentes fueron instados a refugiarse rápidamente debido a los "vientos destructivos" que afectaban la zona.
El alcalde de Kaohsiung, Chen Chi-mai, destacó que las áreas costeras estaban experimentando las peores condiciones meteorológicas y advirtió sobre el peligro de circular bajo estas circunstancias.
"Krathon" ha dejado hasta ahora dos muertos, dos personas desaparecidas y 123 heridos, lo que ha llevado al cierre de oficinas gubernamentales, escuelas y mercados financieros por segundo día consecutivo.
El tifón, que se desplaza lentamente hacia el noreste, ha comenzado a perder intensidad y se espera que se debilite a tormenta remanente el viernes por la noche. Taiwán, vulnerable a tifones y terremotos, sufrió recientemente el impacto del tifón "Gaemi" en julio, que dejó al menos 10 muertos y más de 900 heridos.