Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en alerta por formación de la depresión tropical 11-E

Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en alerta por formación de la depresión tropical 11-E

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la depresión tropical 11-E en el Pacífico mexicano, lo que ha generado una alerta de tormenta para los estados de Oaxaca y Chiapas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero inició la vigilancia de este fenómeno meteorológico, que se desplaza hacia la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Según los pronósticos, la depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.


El sistema presenta vientos sostenidos de 55 km/h y se mueve lentamente a 7 km/h hacia el norte. Se espera que toque tierra como tormenta tropical entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, manteniéndose bajo observación constante.

Las autoridades advierten sobre lluvias fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz y el sur de Tabasco, además de oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Chiapas, junto con vientos fuertes en la zona de impacto.

Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones debido a la intensidad de las lluvias en las costas de Guerrero.