Tabasco atraviesa una nueva crisis de violencia, con reportes de agresiones a policías, vehículos incendiados, ataques a tiendas y el uso de ponchallantas en diversas vialidades. Fernando Vázquez, vocero del gobierno del estado, informó que una patrulla fue atacada a tiros en la carretera Villahermosa-Teapa, resultando dos policías con heridas leves.
En respuesta, la SEDENA, la Guardia Nacional y la policía han lanzado operativos en tierra y aire para contener los disturbios, que se han extendido por la capital, Villahermosa.
Incendios y Ataques en Vialidades y Tiendas
Un incendio arrasó con una abarrotera en la colonia Gaviotas Sur, donde bomberos lograron controlar las llamas tras causar daños materiales y crisis nerviosa en el personal. En otras partes de la ciudad, vehículos han sido incendiados, como una camioneta en la carretera Villahermosa-Nacajuca y un transporte público en el Fraccionamiento Villa el Cielo.
Se ha reportado el uso de ponchallantas en la entrada a Bosques de Saloya, en Nacajuca, y un intento de incendiar una gasolinera en Tamulté de las Barrancas, aunque despachadores lograron sofocar las llamas.
Suspensión de Servicios y Cierre de Instalaciones
En medio de la creciente inseguridad, la línea de autobuses La Sultana suspendió sus operaciones tras un ataque a uno de sus vehículos en la carretera Villahermosa-Teapa, dejando a un pasajero herido. La División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco también cerró temporalmente sus instalaciones en la ranchería La Huasteca para proteger a estudiantes y personal.
Estos hechos se suman a una serie de incidentes violentos ocurridos el 4 de octubre, que incluyeron homicidios en locales, quema de autos y el hallazgo de una cabeza humana en la carretera Villahermosa-Macuspana, según reportes de El Heraldo de Tabasco.