Fueron detenidos dos presuntos responsables de la masacre en el bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre en el Centro Histórico de la capital queretana, ambos individuos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por cada persona a la que privaron de la vida.
El mandato judicial se cumplimentó durante un cateo en las primeras horas de este jueves 21 de noviembre. El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández señaló que esta intervención se llevó a cabo derivado de los resultados de los 12 cateos que se han efectuado desde el pasado 9 de noviembre en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués respectivamente.
Durante los 11 días de investigación en este caso, se tuvo conocimiento por parte de la Fiscalía que tres personas fueron presentadas ante la autoridad judicial para rendir su declaración, pero no fueron presentadas en calidad de detenidas, sino que se encuentran aún bajo investigación y en calidad de testigos, pero se obtuvieron diferentes datos de prueba que llevaron a la identificación de los presuntos atacantes.
"La prueba científica realizada en aproximadamente 100 intervenciones periciales, de diversas disciplinas, que han ido desde el procesamiento del lugar del hecho, hasta el análisis de cada uno de los indicios recabados en los sitios intervenidos, ha sido uno de los ejes para sustentar el actuar de esta institución; es necesario mencionar que se realizaron más de 60 entrevistas y el análisis de alrededor de 500 horas de video provenientes de más de 50 cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas", puntualizó el Fiscal General.
Pero fue pasada la media noche de este jueves 21 de noviembre que se obtuvieron dos órdenes de cateo para dos domicilios.
Las investigaciones van a continuar por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro con apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y en intercambio de información con las Fiscalías de las entidades vecinas para lograr la detención de todos los presuntos implicados en este multihomicidio del bar Los Cantaritos.