El estado de salud de Silvia Pinal domina la agenda informativa y la conversación en redes sociales, donde la última diva del cine mexicano se mantiene como la principal tendencia en México.
Paola Rojas, titular del noticiario De Pisa y Corre, consignó el tema; sin embargo, la periodista se convirtió en protagonista de un incómodo momento que ha sido ampliamente comentado en redes sociales.
Rojas, quien se caracteriza por un estilo sobrio de hacer periodismo, interrumpió un enlace en vivo con la reportera Mariana Zepeda luego de que aludiera a versiones no oficiales sobre el fallecimiento de la actriz.
Zepeda informó que gran parte de la dinastía Pinal estaba reunida en el hospital Médica Sur. Destacó que, desde la noche del miércoles, la familia interrumpió los reportes: “Al día de hoy su estado lo reportan como delicado. La familia ha sido muy hermética en cuanto a declaraciones. Por la noche llegó Stephanie Salas con Humberto Zurita al aeropuerto. Algunos medios de comunicación los abordaron, evitaron dar declaraciones al respecto”.
Y añadió: “No sabemos por qué este hermetismo. Algunos medios aseguran que, desafortunadamente, ya falleció la señora Silvia Pinal y algunos dicen que está crítico y que (la familia) está en momentos de espera”, dijo Mariana Zepeda, cuando fue interrumpida por Paola Rojas, quien destacó la importancia de esperar reportes oficiales.
“Y desde luego es delicado, precisamente por eso no caemos en especulaciones y nos mantenemos atentos a la información oficial que comparta su familia”, expresó la periodista.
El momento no pasó desapercibido en X, antes Twitter, donde fue ampliamente comentado por usuarios de la plataforma que siguen el minuto a minuto del estado de salud de la última diva del cine mexicano.