El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela está investigando dos casos de intoxicaciones masivas en escuelas, que afectaron a 179 personas, según informó Venezolana de Televisión (VTV).
El primer caso ocurrió el 5 de noviembre en una escuela del estado Barinas, donde 94 personas fueron afectadas tras la supuesta apertura de un frasco con una “sustancia líquida color rosado” por un estudiante de 14 años, quien ahora se encuentra detenido mientras se realizan los análisis.
El segundo incidente se registró el 8 de noviembre en el estado Portuguesa, dejando a 85 estudiantes intoxicados por una “presunta sustancia química no identificada”. Luis Salas, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, informó que se han tomado muestras de sangre para identificar la sustancia causante de los síntomas.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido ningún diagnóstico o sospecha oficial sobre la causa de estos incidentes. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles y evitar futuros incidentes en las instituciones educativas del país.