Encuentran cuerpo sin vida de recién nacido dentro de una bolsa en la vía pública

Durante la mañana de ayer, se registró un lamentable hallazgo en el Fraccionamiento Bosques de Comitán, al poniente del municipio fronterizo con la Sierra de Chiapas.

Vecinos de la zona descubrieron el cuerpo sin vida de un recién nacido dentro de una bolsa de plástico que había sido abandonada en la vía pública.

Según Milenio, fueron los habitantes quienes, al pasar por el lugar, notaron olores fétidos que emanaban de la bolsa. Al acercarse, se percataron de su contenido y de inmediato alertaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para acordonar la zona, mientras que personal de Servicios Periciales realizó los trabajos correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho, aunque hasta el momento no se cuenta con pistas concretas.

Este no es el primer caso alarmante en Comitán de Domínguez. El 28 de noviembre de 2024, fue abandonado un bebé de tan solo un día de nacido en el Hospital Materno Infantil. La madre, originaria de Benemérito de las Américas, desapareció tras dar a luz, dejando al recién nacido bajo resguardo hospitalario.