Mató a su madre para cobrar el seguro y mantener el estatus de vida de su novia influencer

Un operador de criptomonedas en bancarrota que asesinó a su madre para beneficiarse económicamente de los seguros de vida que había contratado a su nombre fue descrito por la corte como un asesino “calculador y despiadado”, motivado únicamente por el dinero. 

Andre Zachary Rebelo fue sentenciado este martes en el Tribunal Supremo de Perth por el asesinato de su madre, Colleen Rebelo, y por cuatro intentos de fraude a una aseguradora. 

Un jurado lo declaró culpable de asesinato, aunque él sigue sosteniendo que no mató a su madre. Sin embargo, al inicio de su juicio de siete semanas el año pasado, admitió los cargos de fraude. 

La expareja del hombre que asesinó a su madre por dinero rompió su silencio en redes sociales. 

La modelo e influencer Grace Piscopo había estado con Rebelo durante unos ocho años cuando él mató a su madre para cobrar los seguros de vida que había contratado apenas una semana antes de su muerte. 

La pareja vivía junta y tenía un hijo cuando ocurrió el crimen el 25 de mayo de 2020

Piscopo, con más de un millón de seguidores en Instagram, mostraba junto a Rebelo un estilo de vida lujoso en redes, aunque la realidad era muy distinta. 

Durante el juicio, se reveló que la pareja estaba endeudada y luchaba por cumplir con sus compromisos financieros. 

Rebelo, que se dedicaba al trading de criptomonedas, no había generado ingresos en tres años y le había dicho a Piscopo que estaba a punto de recibir un pago de $500,000. 

En ese tiempo, insistió en cobrar una póliza de seguro de vida que había contratado a nombre de su madre, en la que él era el único beneficiario. 

Te Puede Interesar:  Juez da 5 días al gobierno de Trump para que descongele fondos de USAID

El Tribunal Supremo de Perth lo declaró culpable en diciembre del año pasado y lo sentenció a 25 años de prisión este martes. 

El juez Bruno Fiannaca describió el crimen como la “máxima traición” a una madre que lo había dado todo por sus hijos. 

Piscopo publicó el miércoles un video en Instagram con el mensaje “sanando y avanzando”, acompañado de una canción con la letra: “A veces no puedo creer que esto haya sucedido… no cambiaría nada, porque estoy donde debo estar”. En el video, se ve a la influencer con su hijo y en un momento llorando. 

Durante el juicio, se reveló que Rebelo estaba en bancarrota y que era acosado por cobradores de deudas en el momento en que su madre murió. 

Se esperaba que cobrara $1.15 millones de las pólizas de seguro que había contratado una semana antes de la muerte de su madre. 

Aunque sigue negando el asesinato, se declaró culpable de cuatro intentos de fraude al falsificar documentos para intentar cobrar $500,000 de una de las pólizas. 

La sentencia coincidió con su cumpleaños número 29

El juez Fiannaca calificó sus acciones como un “acto monstruoso” y la “máxima traición” a una madre que había hecho todo por sus hijos. 

“Traicionaste a la persona que te trajo al mundo, a tus hermanos y a tu hijo”, dijo el juez. 

“Eres alguien capaz de engañar de la manera más atroz y de fabricar pruebas para lograr sus objetivos”, agregó. 

Fiannaca señaló que nunca se sabrá con certeza cómo murió Colleen Rebelo, pero cree que su hijo utilizó la violencia física para matarla y luego colocó su cuerpo en la ducha para simular una muerte natural. 

“El único hecho claro es que tomaste por sorpresa a tu madre y usaste violencia contra ella”, dijo. 

“No estoy seguro del estado en el que se encontraba su cuerpo o si le quitaste la ropa, pero lo que hiciste después fue una grave violación de su dignidad”. 

El juez también destacó que la evidencia muestra que Rebelo fue persistente en su intento de cobrar el seguro y que su comportamiento se volvió cada vez más desesperado. 

“Mataste a tu propia madre de una manera especialmente atroz y espantosa”, concluyó. 

Colleen Rebelo fue encontrada muerta en la ducha de su casa en Bicton por su hijo menor, Fabian, el 25 de mayo de 2020. Aunque su muerte fue repentina e inesperada, los primeros socorristas no la consideraron sospechosa en ese momento. 

Una autopsia no logró determinar la causa exacta de su fallecimiento.