Momento de Pánico para Alonso: Volante se Desprende en Plena Práctica del GP de Bahréin

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, sufrió momentos de angustia durante la segunda práctica del Gran Premio de Bahréin luego de que el volante se le zafara, su auto se salió de la pista, pero volvió a colocar el timón en su lugar para conducir a los pits. Por suerte, no hubo ningún incidente que lamentar.

“A Fernando Alonso se le ha salido el volante. El español está de vuelta en boxes ahora mientras Aston Martin investiga el problema”, escribió la Fórmula 1 en su cuenta de ‘X’, en un momento que de inmediato se tornó viral ante lo inusitado de la acción.

El piloto español se había quejado de la inestabilidad de su auto en torno a que sentía rebotaba mucho y no lograba tener el control durante algunos tramos de la pista, fue entonces que, al tratar de girar en una curva hacia la derecha, se le zafó el volante, tuvo que seguir de frente, por suerte no iba a gran velocidad, no tenía a ningún piloto en su costado y logró frenar el carro en la arena.

Tras unos segundos con el volante en las manos, logró reinsertarlo para llevar de inmediato el monoplaza a los pits, en donde Aston Martin determinó que se trató de una falla en el doble clip de contacto, mismo que estaba dañado y se procedió a cambiarle la dirección. El arreglo tardó alrededor de 20 minutos, pero pudo regresar a la pista.