Desde la noche del 8 de abril de 2025, se reportaron presuntos enfrentamientos entre autoridades y civiles armados en Mocorito, Sinaloa, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial. Durante la tarde del martes, circuló un video en redes sociales mostrando un helicóptero Black Hawk sobrevolando la zona, coincidiendo con informes extraoficiales de un enfrentamiento en la comunidad de La Huerta.
Según reportes no confirmados, al menos tres helicópteros artillados participaron en el operativo, realizando disparos desde el aire, acciones que se extendieron hasta la madrugada del miércoles 9 de abril. En una conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Verona Hernández Valenzuela, confirmó los operativos federales en Mocorito, pero señaló que la dependencia aún no tiene información sobre los resultados obtenidos.
La vocera indicó que, si bien no se recibieron llamadas de emergencia al C4 o al 911 sobre enfrentamientos en Mocorito, se tuvo conocimiento de la situación a través de redes sociales y se confirmó la participación de autoridades federales. Sin embargo, se está a la espera de la confirmación oficial de los resultados por parte de estas autoridades.
Ante la situación, y como medida de precaución, el subsecretario general del Gobierno de Sinaloa, Rodolfo Jiménez López, informó que los planteles educativos de Mocorito permanecieron cerrados. Reportes no oficiales también sugieren que los operativos se extendieron a las comunidades de San Benito y Potrero de los Gastélum, con el presunto aseguramiento de una vivienda y una camioneta. Se espera un comunicado oficial de las autoridades federales para corroborar los enfrentamientos y conocer si hubo heridos o fallecidos.