AMLO anuncia Cumbre de Norteamérica - NewssMex

Breaking

lunes, 28 de noviembre de 2022

AMLO anuncia Cumbre de Norteamérica

Foto: EFE

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a nuncio a través de su conferencia matutina de prensa, que en enero de 2023 se realizara la Cumbre de Lideres de América del Norte, cuya sede será México y en la cual participaran el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Cabe destacar que en un principio esta cumbre se llevaría en noviembre o diciembre del presente año, por su parte AMLO no compartió mayor información acerca del encuentro con sus dos homólogos, visita que será la primera que se da durante la administración de presidente López Obrador.


“Vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y, luego, antes, es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego ya la cumbre aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”, afirmo AMLO.

El mandatario revelo que la cumbre se dará en los 7 y 8 de enero, también dijo que el avión presidencial en el cual llegara el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegara al AIFA, agrego que mas información del encuentro se daría poco a poco.

Esta cumbre, la cual también es conocida como la de los "Tres Amigos" no se había realizado desde 2016, la cual estuvo detenida durante la era Trump.