Asegura Ricardo Monreal que el Senado no apoyara reforma "regresiva" del sistema electoral - NewssMex

Breaking

martes, 15 de noviembre de 2022

Asegura Ricardo Monreal que el Senado no apoyara reforma "regresiva" del sistema electoral

Foto: Twitter/@RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, coordinar del grupo parlamentario del Senado, en conferencia de prensa aseguro que desde el Senado, no se apoyara una reforma que asegure una "regresión" en materia electoral  dichas afirmaciones surgen luego de las discusiones generadas por la Reforma Electoral presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador e impulsada por el partido de Morena en el Senado.

“Hacer las cosas bien es escuchar, escuchando y consensuando, no imponiendo, y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas, lo que sea para el bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos (desde el Senado). Les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”, expresó el senador morenista.


Cabe destacar, que el senador Monreal señalo la importancia de escuchar a quienes marcharon el defensa del INE el pasado 13 de noviembre, por parte del poder legislativo, asegurando a todos aquellos que han dicho punto en contra de la Reforma Electoral "que no se preocupen", ya que por parte del Senado se harán las cosas "con responsabilidad constitucional".

El senador Monreal, dijo que tuvo la oportunidad de ver la marcha en defensa del INE, desde el Senado, comento que "no puede descalificar" a quienes participaron en ese ejercicio de expresión ciudadana, muy contrariamente a lo que expreso el jefe del ejecutivo, AMLO, el cual horas antes aseguro que se trato de un “striptease político”.