Microsoft estaría intentando convertir a Sony como Nintendo - NewssMex

Breaking

jueves, 24 de noviembre de 2022

Microsoft estaría intentando convertir a Sony como Nintendo

Foto: Especial 

Posterior a darse a conocer un documento en el cual la compañía Sony presento a la Autoridad de Competencia y Mercado por sus siglas en ingles CMA, en Reino Unido el pasado mes de octubre, en el cual se revelaron nuevas declaraciones por parte de Sony ante la compra de Activision Blizzard.

A palabras del documento con la compra de Activision, Microsoft estaría encaminado  a que Sony sea más como Nintendo haciendo que pueda competir en los shooters para mayores de edad sin tener un fuerte contendiente


“Microsoft afirma que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir de manera efectiva. Pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft. Microsoft quiere que PlayStation se vuelva como Nintendo, para que sea un competidor menos cercano y efectivo de Xbox.

Después de la transacción, Xbox se convertiría en la ventanilla única para todas las franquicias de disparos más vendidas en consola (Call of Duty, Halo, Gears of War, + Doom, Overwatch), como explica la Decisión, y luego estar libre de serias presiones competitivas.

Ignorando estos hechos, Microsoft argumenta que Nintendo ha tenido éxito sin acceso a Call of Duty. Esto pierde el punto. La Decisión identifica una gran cantidad de evidencia que muestra que Nintendo ofrece una experiencia diferenciada para Xbox y PlayStation porque se enfoca en juegos familiares que son muy diferentes de los juegos PEGI 18 FPS como Call of Duty.

Por su parte Microsoft considera que esta compra hará que PlayStation pueda desarrollarse en otros apartados, argumentando que aun sin el acceso a Call Of Duty Nintendo ha tenido un gran éxito, aunque por su parte Sony sigue en la línea de que se les dejara sin un competidor en este mercado.