Mueren siete militares tras choque en Tamaulipas

Foto: Facebook (GAFESMilitaresMarinosyGN)

La mañana del pasado domingo 6 de noviembre, al rededor de las 6:15 horas, un choque entre un tráiler y una unidad militar dejo como resultado siete elementos de la Secretaria dela Defensa Nacional muertos además de una persona detenida, se presume que los militares estarían traslado para apoyo en materia de seguridad en dicha localidad de Tamaulipas.

El accidente se registro en la carretera Soto La Marina-Rayones, a la altura del kilómetro 215,a través de imágenes difundidas se puede observar como la unidad habría impactado con la parte trasera de una caja de carga de tráiler, posterior al accidente, al lugar llegaron elementos del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional, además de los servicios de emergencia correspondientes.

Entre tanto, una lista preliminar no verificada, reveló los nombres de los presuntos pasajeros de la unidad militar. Se trata de Édgar Jesús “G”, teniente de infantería; Pablo “C” y Gervacio “A”, sargentos primeros; Adrían “H”, Eutimio “D” y Osvaldo “A”, oficiales; Jael Misael “V”, cabo, quien posiblemente manejaba el vehículo y Miguel “D”, también cabo. Dicho grupo pertenecía al Batallón 15 de Infantería.
Por su parte el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, envió su pésame por el fallecimiento de los militares, el cual externo a familiares y amigos de las victimas.

Este accidente ocurre luego del despliegue de 600 elementos de la Sedena en el estado de Tamaulipas, los cuales llegan en apoyo de tareas de seguridad.