Reviven video de AMLO celebrando el método de selección de los consejeros del IFE - NewssMex

Breaking

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reviven video de AMLO celebrando el método de selección de los consejeros del IFE

Foto: Captura de pantalla

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Santiago Creel, actual presidente de la Cámara de Diputados, revivió una entrevista , en la que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostraba  complacido de que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), predecesor del actual Instituto Nacional Electoral (INE), fueran elegidos tomando "la opinión de los partidos de oposición".

AMLO inclusive señala como el "logro más importante" referente a la autonomía del entonces, IFE. Creel insto a López Obrador que transmita el video durante su conferencia mañanera. ironizando el hecho esperando que no "linche" a la persona presente en el video. 
"Cómo se llegó a tener consejeros independientes, eso fue una negociación política importante, porque no pudieron tener ellos el control, es decir, ya no tienen la mayoría en el consejo del IFE. No solo dejó el IFE de depender de Gobernación, se cortó el ombligo”, asevera AMLO durante la entrevista.

Creel, de esta manera se sumo así a las recientes criticas por la actual propuesta del presidente de México de reforma electoral, en la cual se propone el designio de los consejeros del INE por voto popular, lo que contraria radicalmente a la postura que tenia como perredista en los años noventa.