Crónica: Trasladan a Pedro Castillo al penal de Barbadillo, mismo en el que esta Alberto Fujimori - NewssMex

Breaking

jueves, 8 de diciembre de 2022

Crónica: Trasladan a Pedro Castillo al penal de Barbadillo, mismo en el que esta Alberto Fujimori

Foto: EFE
El expresidente de Perú, Pedro Castillo fue llevado al penal Barbadillo, luego de ser destituido tras un fallido golpe de estado, castillo esta recluido en el mismo penal en donde se encuentra Alberto Fujimori, quien recibe una condena de 25 años.

Tras horas de permanecer detenido en la prefectura de Lima, Pedro Castillo fue llevado bajo un alto resguardo policial al distrito de Rímac en donde un helicóptero lo traslado hasta el penal de Barbadillo la cual esta ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.


Pedro Castillo fue llevado al penal de Barbadillo esposado y acusado de rebelión y conspiración.

¿Cómo ocurrieron los hechos hasta la detención de Pedro Castillo?

Todo ocurrió luego de que por la mañana del pasado 7 de diciembre dictara el cierre temporal del parlamento y la instalación de un gobierno de emergencia nacional hecho por el cual, la Fiscal General de PerúPatricia Benavides, lo acuso de "quebrantar el orden constitucional" además de ser tomado el dictamen como un golpe de estado por la sociedad en general.

Luego de las declaraciones de Castillo, sus declaraciones de "gobierno de emergencia nacional" no tuvo apoyo ni de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Tribunal Constitucional ni del Poder Judicial, incluso fue rechazado por muchos de los integrantes de su gobierno.

Horas después el congreso debatió la destitución de Castillo, la cual fue aprobada por 101 de los 130 legisladores de integran esta comitiva.

Por lo que tras un presunto intento de escape hacia la embajada de México en Perú, la cual fue fallida, el destituido presidente fue detenido en supervisión de la Fiscal General, Benavides.

Por último, tras la destitución de pedro Castillo, la vicepresidenta, Dina Baluarte tomo el cargo, siendo así la primer mujer presidenta de Perú.