"No podemos quedarnos atrás": Katya Echazarreta en materia espacial

Foto: Cámara de Diputados

Katya Echazarreta, quien es la primera mujer mexicana en viajar al espacio recibió un reconocimiento en la Cámara de Diputados, por su trayectoria a tan corta edad, espacio que aprovecho para pedir el apoyo respecto a la legislatura espacial y que así mas jóvenes mexicanos puedan ir al espacio.

Por su parte el actual coordinador de la mesa directiva de la cámara, Santiago Creel, felicito a Echazarreta por llevar a México al espacio.

"A nombre de todas y todos los diputados te agradezco por nunca renunciar a tus sueños, por ser la inspiración de miles y miles de jóvenes y por demostrar que el ingrediente más importante para alcanzar cualquier meta es tener una voluntad inquebrantable", dijo Creel durante su felicitación a Echazarreta.

La ingeniera hizo particular énfasis en apoyar los articulo 28 y 73, los cuales plantean una reforma constitucional en materia espacial, cuya finalidad es lograr que las actividades espaciales sean consideradas prioritarias para el desarrollo nacional, por lo que pidió a los disputados "no quedarnos atrás" en esta área.

"Representantes del pueblo mexicano, es el momento de ponernos a la altura de la realidad internacional y dar un paso adelante con la reforma constitucional", declaró la ingeniera.

Por último, Echazarreta explico que entiende la situación, reconociendo lo mucho que ha hecho la Agencia Espacial Mexicana con tan pocos recursos, asegurando que se puede lograr estas metas pero intentándolo.